Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Biografía

Foto Colette González[...] Sus cristalinas transparencias, sus pinceladas de trazos fuertes en muchas ocasiones y suaves en otras, tienen la sabiduría de la experiencia viajera. Colette tiene en su equipaje de exposiciones las vivencias de ciudades, países, y distintas formas de vida y de cultura.[...]

F. Xavier Carles
Barcelona, 2 de diciembre de 1992

[...] La vida echa a andar en el estudio de Colette. Va surgiendo la vegetación en los paisajes, nacen los colores y las flores, crece el pelo negro y los senos engordan y se redondean los brazos… Colette arroja sobre sus obras una cascada de luz. Nada valdría nada sin la luz, sin esa claridad que Colette González administra con generosidad de dueña. Eso es lo que ustedes podrán contemplar en su exposición: la obra de una socia de la vida.

Tomás Val
Madrid, Abril 1995

Colette González pasó su infancia entre Francia, Madrid y Cartagena. Inició sus estudios en arte con los maestros Vicente Ros en Cartagena y Manuel García Panadero en Madrid. Con 15 años viajó a Barcelona para estudiar en la Escola Massana de Arte y Diseño. Después de su paso por el Círculo de Bellas Artes de Madrid continuó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Gracias a diferentes becas pudo ampliar sus conocimientos en París y Amsterdam, donde además pudo seguir formándose como copista en el Museo Van Gogh en Amsterdan. A la vuelta a España prosiguió como copista en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Continuó estudiando diplomándose en Arte Contemporáneo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En 1981 se produce un cambio sustancial con su obra anterior, y que pudo mostrar al publico ese mismo año en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Desde entonces ha podido compaginar su actividad expositiva con la pedagógica, dando cursos de arte, en museos y centros educativos. De 1995 a 2000 dirige y presenta dos programas de televisión “Pinceladas” y “Di, Bu y Jos” en Canal 4 Castilla y León.

Su larga trayectoria está repleta de exposiciones en museos, ferias de arte y galerías de todo el mundo.

Desde hace un año trabaja en su estudio de Madrid en la creación de nueva obra pictórica.

Material adicional: